martes, 20 de diciembre de 2016

Excursión a Tolosa (29-11-16)

Una vez más, salimos hacia la visita de  lugares entrañables, que la mayoría de las veces nos dejan un buen sabor de boca.
En esta ocasión y con ayuda de buen tiempo nos dirigimos hacia la Sierra de Aralar, donde visitamos las Cuevas de Mendukilo, que en tiempos remotos fue usada como corral por los pastores de la zona, es una auténtica maravilla subterránea en la sierra de Aralar

Una visita muy interesante sobre todo por el respeto hacia la cueva, si se tiene suerte se verán algunos de los diversos animales que habitan en ella.
A pesar de lo bien acondicionadas que están con escaleras y barandillas, como en la mayoría de las cuevas, hay que tener cuidado para personas con movilidad reducida, ya que se desciende hasta -40 metros
En un momento de la visita se apagan todas las luces para sentir y oír la cueva.

Después de la visita nos fuimos a Tolosa  para reponer fuerzas, almorzando en el restaurante “Botarri”, donde degustamos las famosas alubias de Tolosa, aunque con poca contundencia

Por la tarde y dado que el Museo del Chocolate, estaba de obras nos  aconsejaron el Museo Topic  Centro Internacional del Títere de Tolosa, fue todo un acierto.

Un museo de marionetas con una cuidada presentación de las mismas. Con colecciones temporales de todo el mundo y donde el diseño, la estética y el colorido es extraordinario. Adecuado para niños y adultos.

Terminada la visita tuvimos tiempo libre para perdernos por las calles del Casco Viejo y donde algunas aprovecharon para realizar compras de productos típicos de la zona.

lunes, 7 de noviembre de 2016

EXPOSICIÓN DE PINTURA

Como ya sabéis, otra de nuestras actividades son las clases de Pintura, donde la mayoría expansiona su creatividad y para demostración he aquí la última exposición realizada en una de las salas de la Biblioteca Municipal de Barakaldo

viernes, 28 de octubre de 2016

Comenzado el curso 2016-2017, la Asociación programa sus actividades por trimestres.

En el 1º trimestre, además de entradas para el teatro,  se realiza:

-          Visita guiada al Puente Colgante (Portugalete)  (20 de Octubre 2016)

Con buen tiempo visitamos con guía, el Puente Colgante de Portugalete,  donde, desde la pasarela superior, tienes unas fabulosas  panorámicas de ambas orillas de la ría.

Excursión de fin de semana (Benavente – La Puebla de Sanabria – Braganza – Zamora) (21 y 22 de Octubre 2016)

SABADO De madrugada y con buen ánimo, salimos hacia Benavente, donde a la llegada contactamos con la guía, la cual nos llevó a visitar la Plaza Mayor, Sta. Mª de Azogue, el Parador Nacional, etc.

Después de reponer fuerzas con el almuerzo, salimos hacia la Puebla de Sanábria, donde seguimos con las visitas programadas, entre ellas el Lago de Sanábria

El  Castillo de los Condes de Benavente y donde los más valientes subieron a la Torre del Homenaje, la Plaza Mayor, Ayuntamiento y Nuestra Sra. De Azogue.
Destacar que las visitas a las iglesias, las tuvimos que realizar a oscuras, ya que no se dignaron encender ningún alumbrado (buena fórmula para atraer al turismo) y las cuestas que hay que subir hasta llegar al Castillo.

DOMINGO    Después del desayuno salimos hacia Braganza (Portugal), donde con tiempo lluvioso, seguimos subiendo cuestas.
¿Por qué, pondrán los Castillos tan arriba?

Dado el tiempo lluvioso que teníamos, decidimos visitar el Museo Militar, ubicado en la Torre y el Museo de las máscaras dentro de intramuros.

Terminadas las visitas nos dirigimos al autobús dirección Zamora, donde el tiempo había mejorado y salía el sol, realizando una visita panorámica de la ciudad, antes del almuerzo.

Después del almuerzo tiempo libre hasta la hora de salida hacia Barakaldo