sábado, 24 de febrero de 2018


Excursion a Arnedo (15-02-2018)

Salimos como casi siempre a las 7h 30´ dirección Arnedo, donde inicialmente visitamos la Iglesia de San Cosme y San Damian, patrones de Arnedo y donde hay que destacar su hermoso retablo.







Bajo el Cerro de San Miguel de Arnedo se encuentra el que sin duda es el complejo más intrincado y asombroso de todo el Valle del Cidacos: la Cueva de los Cien Pilares.

Si hay una visita que no te debes perder en Arnedo es ésta. La llamada Cueva de los Cien Pilares es un impresionante complejo rupestre formado por galerías de cuevas en diferentes niveles.
Para disfrutar de este lugar sólo se puede hacer a través de visitas guiadas


 







Arnedo alberga oculto bajo su suelo, un impresionante y original patrimonio rupestre, parte del cual tuvimos la oportunidad de conocer y disfrutar. Durante esta visita conocimos en primer lugar el Centro de Interpretación en el que se recrea una cueva-vivienda y otras de usos económicos: bodega, corral, cuadra, almacén de aperos de labranza…Además visitamos dos tramos de la espectacular Cueva de los Cien Pilares cuyo uso tal vez tenga un origen religioso y que en época altomedieval albergó, muy probablemente, en sus estancias el Monasterio de San Miguel

 Terminada la visita nos dirigimos a comer en el Hotel Virrey donde degustamos un excelente menú de día (Menestra de verdura y Codillo asado)

 

Por la tarde visitamos la Fabrica de Calzado “Jose Saenz“, donde aparte de cobrarnos la visita (3€), perdimos bastante el tiempo, ya que tuvimos que entrar repartidos en tres grupos y con un solo guía. La fabrica estaba situada en una zona alejada del centro, lo que motivó que no pudiéramos aprovechar el tiempo de espera entre grupos.



Posteriormente nos trasladamos a la zona Comercial Shopping Factory donde tuvimos tiempo libre para visitar las diferentes tiendas de calzados y ropa de la zona.