miércoles, 18 de abril de 2018


San Sebastian/Donostia (12-04-18)

Salimos a las 8h dirección Donostia, con un tiempo de perros y con alerta meteorológica naranja, durante todo el trayecto nos llovió y las previsiones no eran nada alagüeñas.

Llegados al destino nos encaminamos a visitar el Palacio Miramar construido en 1893 a petición de la Reina María Cristina de Austria, quien veraneaba en Donostia/San Sebastián.

Al verlo, el palacio te recordará a las casas de campo de la nobleza inglesa. Diseñado por el arquitecto inglés Selden Womun y construido por el maestro José Goikoa, durante años estuvo en manos de la realeza española, siendo su residencia de verano. 



 


Tras la visita y dado que seguia lloviendo, hicimos una panoramica de la ciudad con el Bus
Posteriormente y ya a pie nos dirigimos hacia la Basílica de Santa María del Coro. Situada junto a la ladera sur del monte Urgull, en el corazón de la Parte Vieja, la Basílica es una de las obras arquitectónicas más visitadas de Donostia-San Sebastián. De estilo barroco, tiene elementos góticos, churriguerescos y neoclásicos y posee un bello pórtico plateresco. 

 



 

Seguimos el recorrido y ya con menos lluvia hacia el Museo de San Telmo. El actual museo se halla en un antiguo convento dominico de mediados del siglo XVI, construido gracias al mecenazgo de Alonso de Idiáquez, Secretario de Estado del emperador Carlos V. Los dominicos decidieron consagrar el convento a San Telmo, patrón de los hombres de la mar.

 



En este espacio se quiere ofrecer una reflexión sobre momentos e hitos que han sido claves en la formación y desarrollo del País Vasco, desde la prehistoria hasta el siglo XVIII y que han dejado una huella en su evolución. Tradiciones, personajes, mitos, episodios, acontecimientos... en definitiva, algunas de las piezas más importantes que componen este gran puzzle que es el universo de la sociedad vasca.

 

 

 

Terminada la visita nos dirigimos a comer en el restaurante el Caserío, ubicado en el Casco Viejo y donde degustamos un clásico de la comida Vasca (Alubias de Tolosa y Bacalao al horno)


 

Por la tarde visitamos el Acuarium. El grupo es previamente recibido por uno de los técnicos para hacerles una introducción en la historia y explicarles la importancia de la conservación de nuestra memoria marítima y también se dan pistas e información acerca de la fauna y flora del Aquarium.
El Aquarium de San Sebastián, más allá de ser únicamente un acuario, alberga una exposición que ayuda a explicar y contextualizar la historia marítima y marina de Gipuzkoa y de San Sebastián.

 

 

 


 

 


Terminada la visita y aprovechando que quedó una tarde esplendida, tuvimos tiempo libre para dar una vuelta por la ciudad, visitando los lugares que por la mañana no pudimos realizar debido al mal tiempo, La Catedral del Buen Pastor, el Ayuntamiento y los Jardines de Alderdi-Eder y la bahía de La Concha con forma de ostra, La Plaza de la Constitución









No hay comentarios:

Publicar un comentario