domingo, 5 de mayo de 2024

 



(24-04-24) EXC.A PAMPLONA – OLITE – EL CASERIO

Tras madrugar un pelín, salimos (7h) dirección a Tafalla, para visitar la fabrica de carameros “El Caserío”
Son muchas las historias y recuerdos que hemos escuchado acerca de este caramelo y que han marcado dulcemente la infancia y juventud de muchas personas.

La elaboración de los productos sigue siendo igual que hace 50 años, aunque utilizan maquinaria y tecnología de última generación para facilitar los procesos de fabricación.
La apuesta por lo tradicional y la innovación les permite ser marca de referencia en muchos mercados y contar con una amplio surtido de caramelos y formatos: Caramelos duros, blandos, con piñones, Cremas, Toffees, sin azúcares añadidos, Veganos, Ecológicos, etc.

Allí pudimos ver algunos de los procesos de fabricación, así como degustar algunos de sus productos, posteriormente pasamos a comprar aquellos caramelos que cada una creyó más apetecibles.











Posteriormente nos dirigimos a OLITE, para visitar su Castillo/Palacio. El conjunto monumental del Palacio Real de Olite incluye tres zonas: Palacio Viejo (actual Parador Nacional), ruinas de la Capilla de San Jorge y Palacio Nuevo, conocido como el Castillo de Olite, la zona más extensa y la única visitable. 

El Palacio Nuevo se construyó a comienzos del s. XV, a instancias del Rey de Navarra Carlos III el Noble y su esposa Doña Leonor de Trastámara. Fue uno de los palacios más suntuosos de Europa, con jardines colgantes, agua corriente, lujosa decoración e incluso, animales exóticos como leones o camellos. Hoy es el monumento medieval más importante de Navarra.


Terminada la visita nos dirigimos a Pamplona, donde pudimos almorzar en el restaurante Iruña, lugar emblemático de Pamplona al que vale la pena visitar. Desde el día de su inauguración 1888, ha sido un espacio de referencia. Punto de encuentro en la vieja Iruña y testigo privilegiado del paso de los años. Conserva todo su encanto tradicional. Cruzar la puerta del Café Iruña es descubrir un bello rincón, el salón de estar de Pamplona testigo de los principales acontecimientos de la ciudad.

Un espacio donde conviven la tradición y la cocina presente en una amplia oferta gastronómica con productos y vinos de la tierra, que pudimos comprobar.









 

Tras el almuerzo dispusimos de la tarde libre para pasear y descubrir los rincones de Pamplona, (Casco viejo, Catedral Santa Mª la Real, Ayuntamiento, Estafeta, etc.)










A la hora acordada regreso a Barakaldo

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario