martes, 18 de octubre de 2022

EXCURSION DE FIN DE SEMANA A GIJON (14 al 16-10-22)

VIERNES Tras el parón del verano, empezamos el Nuevo Curso con una Excursión de fin de semana a la zona de Gijón. Con buen tiempo y a la hora indicada (14h), nos dirigimos a una de las Cuencas Mineras, concretamente a “El Entrego” donde visitamos el Museo de la Minería “MUMI” El museo está ubicado en una antigua explotación minera, y ofrece al visitante la posibilidad de descubrir la técnica y orígenes de una de las principales industrias de la comunidad asturiana, recoge la memoria histórica de la minería, consta de distintas áreas donde se contemplan imágenes de la actividad minera, maquinaria, minerales, bibliografía y todo lo relativo a la sociología laboral de la minería – enfermería, casa-aseo, etc.-.
Tras la visita nos dirigimos a Gijón al Hotel Begoña, donde después de repartir las habitaciones nos fuimos a cenar y pasear por los ambientes de la ciudad.

SABADO Después del desayuno, realizamos una visita guiada de la “Laboral Ciudad de la Cultura” Desde su construcción entre 1948 y 1957, y hasta la década de 1980, fue sede de una institución franquista orientada a educar a los hijos de los trabajadores. En 2007 se reinventó bajo la marca Laboral Ciudad de la Cultura, que engloba equipamientos como la Radiotelevisión del Principado de Asturias, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales de la Universidad de Oviedo. www.laboralciudaddelacultura.com.

Terminada la visita regreso a Gijón, donde realizamos una visita guiada a la ciudad (Barrio de Cimavilla, Escultura de Chillida, etc.), tras tomar unas sidriñas por la zona nos fuimos a comer a una sidrería típica, donde pudimos degustar uno de los platos típicos “Cachopo” https://lacabanadelsantu.com/

Por la tarde tiempo libre hasta la hora de la cena

DOMINGO  Desayuno en el hotel. Salida por la mañana hacia el concejo de Grado para visitar una quesería http://alejandrocasielles1913.com/ y conocer los secretos del queso. Nos explicaron el proceso artesanal y la tradición familiar en la elaboración de este queso con Denominación de Origen. Posteriormente pudimos degustar y comprar sus productos.

Terminada la visita nos dirigimos a San Vicente de la Barquera, donde tuvimos tiempo libre hasta la hora de la comida. Pudimos disfrutar del ambiente de las calles, sus productos, su paisaje, etc.
A la hora indicada nos reunimos en el restaurante del Hotel “El faro”, donde con unas vistas fabulosas, dimos cuenta de un buen menú.

Y colorín, colorado este viaje se ha acabado, nos vemos en el próximo.